fbpx

🤙🏻 Sobre mí 😎

Hola, soy Josevi Piris y soy fisioterapeuta 

 
Desde que tengo uso de razón he jugado al fútbol. Y eso, unido a que cuando era niño tuve que visitar al médico más de lo que me hubiera gustado (Epilepsia infantil, pulmonía, amigdalitis recurrentes, esguinces…) creo que despertó en mí la vocación para ser profesional sanitario. 
 
Desde mi adolescencia tuve claro que quería ser fisio. Tanto que incluso repetí de forma voluntaria el selectivo para subir la nota de corte después de quedarme fuera en primera convocatoria. 
 
En 2015 conseguí graduarme en fisioterapia por la Universidad de Valencia y desde entonces no he dejado de formarme. Un máster de fisioterapia y readaptación deportiva y más de 15 cursos relacionados con fisioterapia deportiva y ciencias básicas ya llenan de díplomas mi carperta de «Díplomas que enseñar en el CV». 
 
A nivel laboral he sido muy afortunado. Al poco de acabar la carrera empecé a trabajar en un hospital prívado ofreciendo servicio de rehabilitación para mutuas. Tras 2 años, cansado de ofrecer fisioterapia a volumen abrí mi propia consulta. Y cuando mejor me iba, sorpresa, me llegó la oportunidad de trabajar como fisio para la selección China de fútbol U16. Una experiencia increíble que me ayudó a crecer mucho a nivel profesional y que hizo que me especializará todavía más en fisioterapia deportiva. La pandemia acabó con el sueño. Pero no tuve que esperar más de medio año para que volviera a salirme una oferta en el club de fútbol la Nucia (Alicante) donde actualmente soy fisioterapeuta del Juvenil en categoria nacional y de su academia. 
 
Que descubriera tan pronto el lado oscuro de nuestra realidad laboral con la experiencia en el servicio de mutuas, la gran cantidad de intrusismo que hay en nuestra profesión y el enorme número de piratas digitales que se nutren de ofrecer contenido sin base científica y estrategias de marketing agresivas despertó en mi allá por 2018 la necesidad de divulgar. 
 
Era como mi forma de apagar mi constante frustración. De luchar contra la desinformación y las injusticias de nuestra profesión. Si no podía acabar con todo lo malo almenos tenía que sumar en beneficio de nuestro colectivo y sobre todo, de nuestros pacientes de alguna forma. Siempre he pensado que construir a largo plazo suma más que destruir. Era mi forma de aportar valor a la fisioterapia. Nació Millennialfisio.
 
4 años después, tras muchas infografías y directos en instagram, muchos descargables, muchos webinars gratis, muchas colaboraciones, algún que otro curso online y presencial, podcast e incluso llegué a hacer una revista digital gratis… Era el momento de unirlo todo en el mismo sitio. 
 
Bienvenido al multiverso Millennialfisio.

Josevi Piris

⚽️| Nucia CF ⚫️🔴 ~ Ex 🇨🇳 U16
🤓| Fisioterapia, educación y memes